La diputada UDI, Marisol Turres, denunció un eventual financiamiento ilegal de la campaña del alcalde de Calbuco, Rubén Cárdenas, con fondos públicos, tras un informe de Contraloría.

La parlamentaria se refirió a la auditoría realizada a la Municipalidad de Calbuco por parte de la Contraloría General de la República, respecto al uso de bienes, vehículos y recursos físicos y financieros en año de elecciones, denunciando graves irregularidades en dicho municipio.

Marisol Turres agregó que el informe de Contraloría estableció además que oficinas arrendadas con dineros públicos para los concejales, fueron utilizadas por el alcalde Rubén Cárdenas, para guardar propaganda electoral.

En Calbuco, tampoco es claro el uso de vehículos fiscales, ya que no tienen hoja de ruta, “pudiendo ser utilizados en campañas políticas”, indicó la legisladora.

Turres pidió que el Ministerio Público tome conocimiento de estos hechos.

Marisol Turres señaló que este es el informe final de la auditoría número 827/2016, realizado a la Municipalidad de Calbuco por la Contraloría General de la República.