Esta semana se realizó el lanzamiento oficial de la versión décimo tercera de la ya reconocida Semana Franckina, organizada por el comité de desarrollo del sector Pampa Alegre, en Osorno.

Así lo señaló, Jovita Maldonado, presidenta del comité, quien invitó a la comunidad a participar de esta actividad -que se desarrollará entre el 04 al 26 de noviembre- dirigida principalmente a vecinos del sector, pero que a la vez es abierta a toda la comunidad.

Dentro de la instancia destacan la elección de la Reina de Francke, proceso que abrió sus inscripciones durante este fin de semana, así como su reconocido “desafío anual”, que por lo general son desafíos culinarios.

Competencias de rayuela, baby futbol interescolar y jornadas de zumbaton comprenden algunas de las actividades deportivas mientras que la cultura tendrá su espacio en esta celebración con shows artísticos.

El comité realizará, como es costumbre, el reconocimiento a uno de sus habitantes y para dar fin a la celebración se concluirá con un show artístico el próximo 26 de noviembre, donde los encargados de la animación será el grupo Llovizna Tropical.