Problemas de logística son las dificultades pendientes a superar tras el ensayo para el censo 2017 realizado recientemente en Calbuco.

Así lo informó el Guillermo Roa, director regional del Instituto Nacional de Estadísticas, INE, tras el ensayo operativo del Censo que está programado para el 19 de abril de 2017 y donde se necesitarán cerca de 35 mil voluntarios para la Región de Los Lagos.

El director del INE, indicó que el balance tras el ensayo es positivo, aunque reconoció que existen dificultades en la logística debido a las particularidades de la zona y que es necesario superar para llevar adelante un proceso con normalidad.

El ensayo se realizó con 180 voluntarios, principalmente estudiantes de tercero y cuarto medio, todos domiciliados en Calbuco.

En la actividad se consideró la zona urbana y rural, como la Isla Tabón y el sector de Pargua, considerando más de mil 600 viviendas en el ensayo.

El objetivo era realizar un ensayo muy similar de lo que será el Censo del próximo año, considerando formularios con 21 preguntas a las familias, por lo que además los voluntarios fueron capacitados para enfrentar algún tipo de inconvenientes durante el proceso.