En casi 7 puntos disminuyó la victimización en Puerto Montt, según los resultados entregados por la Cámara de Comercio, respecto de la última encuesta realizada a nivel país.

Según el estudio, un 37,5% de los establecimientos comerciales de Puerto Montt fue víctima de una acción delictual en los primeros seis meses, por debajo del 44,4% registrado en igual período de 2015.

El presidente de la Cámara de Comercio, Carlos Stange, manifestó que valoran la disminución, pero dieron cuenta que aún existen víctimas que no se atreven a denunciar los hechos.

El gobernador de Llanquihue, Juan Carlos Gallardo, afirmó que si bien se mejoraron los indicadores de victimización, aún se mantiene una sensación de inseguridad.

El jefe de la Brigada de Robos de la Policía de Investigaciones, José Carrasco, detalló que los locatarias han implementado mejores medidas de seguridad, las que ayudan a esclarecer los casos y determinar las responsabilidades.

El delito que aparece con más alto porcentaje es el hurto con un 19,2 por ciento, seguido por el robo hormiga con un 9,6, el robo con violencia con un 6,7 y el rayado no autorizado con un 3,8 por ciento.