El alcalde de Puerto Octay Carlos Mancilla desestimó por completo los cuestionamientos efectuados por el diputado Felipe De Mussy al proceso de selección del nuevo concesionario por 25 años del Hotel Centinela, comentando que están acostumbrados a sus críticas sin mayores fundamentos.

Todo luego de que De Mussy anunciara que llevaría a Contraloría la reciente adjudicación del complejo turístico, cerrado hace más de un año, al único oferente que se presentó al concurso, proceso donde habrían sido incluidos otros servicios no incluidos en el llamado a la licitación, como un la administración del club de rodeo y del de pesca y caza.

La aún primera autoridad de la comuna lacustre aseguró que el parlamentario por el distrito 56 acusa irregularidades sin tener la información necesaria, ni menos solicitarla al ayuntamiento. De hecho, informó que fue el propio oferente quien propuso hacerse cargo de tales recintos, lo cual fue desestimado por el Concejo Municipal, al no ser de su propiedad.

Mancilla reveló que los cuestionamiento del diputado Felipe de Mussy provienen del reclamo de uno de los postulantes a licitaciones anteriores, entendiendo que hubo cuatro procesos previos, donde no fue seleccionado. Se trata de Fernando Ortuzar, quien ingresó una solicitud bajo la ley de transparencia para que se aclaren las dudas, las que serán analizadas por el municipio, asegurando el alcalde que si se valida alguna de las objeciones podrían detener la adjudicación, de lo contrario seguirá adelante.

Mancilla desestimó los cuestionamientos de De Mussy, quien cuestionó que la adjudicación se haga a pocos días que deje su cargo como alcalde. Así remarcó que el hotel Centinela lleva cerrado más de un año, con todos los efectos que ello provoca en el turismo y en el empleo, por lo que se hacía imperioso adjudicar, más aún cuando el oferente presentó una propuesta completa, con pago de arriendo anticipado, además de comprometerse a implementar nueva infraestructura necesaria para dotar durante todo el año al complejo turístico.

Mancilla anunció que hoy martes se consultará a Contraloría el reclamo de Fernando Ortuzar respecto al proceso, esperando su pronunciamiento para desestimar o traspasar definitivamente la concesión a Mario Curbelo Pavez por los próximos 25 años.