temas del día

Nacional


MOP descarta falta de seguridad en viaducto de Puerto Montt tras muerte este fin de semana

Diego Barría | RBB
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Ministerio de obras publicas descartó vulnerabilidad de las medidas de seguridad para los peatones en el Viaducto de Puerto Montt.

Luego de quedar al descubierto que un hombre de 62 años se lanzó desde la infraestructura, el ministerio de obras publicas salió al paso de las criticas luego que desde la PDI se cuestionara la seguridad de la obra al ser un lugar propicio para cometer este tipo de actos.

El Seremi de obras Publicas, Carlos Contreras, desestimó las criticas, indicando que la pasarela cuenta con una pared de hormigón de 65 centimetros, sumado a una reja metálica con inclinación hacia el lado del peatón que dificulta que una persona pueda trepar y suicidarse.

El secretario regional aseguró que la obra cuenta con todas las medidas de seguridad establecidas en la ley y que incluso está sobredimensionado a raíz de la altura de la construcción.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados