Más de 231 mil personas en la provincia de Osorno se espera entrevistar el próximo 19 de abril de 2017, cuando se lleve a cabo el Censo de Población y Vivienda en todo el país, el cual entregará claridad respecto a cuántos somos tras el fracaso del proceso impulsado durante el gobierno de Sebastián Piñera.

Según la proyección del Instituto Nacional de Estadísticas (INE) y de la Gobernación Provincial de Osorno, serán 91 mil viviendas en toda la zona las que deberán ser visitada y para lo cual se necesitan gran cantidad de voluntarios. En este proceso no existirá pago, sólo el financiamiento de gastos de transporte y alimentación durante el día en que se desarrolla el Censo.

Y es que sólo en la comuna de Osorno se necesitan 5 mil 600 voluntarios, por lo que la gobernadora, María Tabita Gutiérrez, llamó a los jóvenes a participar debido al impacto del proceso en las políticas públicas del país.

Para inscribirse existe la página web del Censo, mientras que además los interesados pueden acercarse a sus municipio y sumarse a la iniciativa.

El Censo del año 2017 servirá para ratificar o corregir la proyección de población conseguida por el INE tras el Pre Censo de este año, que arrojó que en Osorno la población total de la comuna, tanto urbana como rural, alcanzara los 157. 855 habitantes, de los cuales 76.914 son hombres y 80.941, mujeres. Todos ellos viven en 49.813 viviendas.