Una puñalada en tórax y que generó un coágulo que se trasladó hasta su corazón, fue la causante del deceso de Mauricio Ponce Tapia, músico Osornino que éste sábado falleció en plena Avenida República tras recibir la mortal estocada, hecho por el cual se encuentra formalizado otro hombre en calidad de autor directo.

Tras la audiencia de formalización, la fiscal jefe de Osorno María Angélica de Miguel señaló que considerando que el imputado ya tienen una condena previa por el delito de homicidio, es que solicitaron la prisión preventiva ya que se considera un verdadero peligro para la sociedad.

Considerando tales antecedentes, las penas que arriesga el hombre parten en presidio mayor en su grado medio (de 10 a 15 años y 1 día), dada la modificación del Código tras la entrada en vigencia de la Ley Emilia, existiendo la posibilidad que se configure como agravante la condena previa.

Dentro de la dinámica del homicidio, dijo la persecutora, según testigos fue la administradora del local de alcoholes donde se encontraba la víctima junto a un amigo, además del hoy imputado, quien le solicita al primero que retirara al otro por estar ebrio y causando problemas.

A juicio de la Defensora Jefe de Osorno, María Soledad Llorente su representado no debía quedar privado de libertad en un centro penitenciario, ya que hay diversos datos que se deben esclarecer, ya que si bien hay testigos que lo posicionan como autor del homicidio, también dijo, se debe dilucidar por qué el músico tras sacarlo del local de alcoholes lo hostiga por aproximadamente una cuadra, tras lo cual su cliente reacciona y se inicia la discusión.

Consultada si dentro de los próximos días apelarán en el Tribunal de Alzada, ante la resolución de privación de libertad, Llorente dijo que ello será primero analizado entre ella y su cliente, ya que dependerá de ello si concurren o no.