temas del día

Nacional


Fumigarán iglesia de Castro producto de insectos que harían peligrar su estructura

Francisco Negroni | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

Conocido es el deterioro que presentan los templos patrimonio de la humanidad en el archipiélago de Chiloé, sin embargo, una situación muy particular es la que se registra en la iglesia San Francisco de Castro.

En la actualidad, su estructura se ha visto fuertemente afectada por la acción de insectos xilófagos que se alimentan de madera.

Gracias a un proyecto del Consejo de Monumentos Nacionales será intervenida por medio de una fumigación que se extenderá por cerca de 40 días, informó el párroco Julio Campos.

Ana Paz Cárdenas, secretaria técnica del Consejo de Monumento Nacionales, detalló que los trabajos se inician en los próximos días y adelantó que otros templos también se verán favorecidos.

En tanto, la eucaristía y otras actividades que celebra con regularidad la comunidad cristiana se desarrollarán en el salón parroquial.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados