Dirigentes de la Asociación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF) “Funaron” una actividad del Ministerio de Trabajo en Puerto Montt. Los funcionarios movilizados ingresaron al salón azul de la Intendencia y acusaron prácticas antisindicales de parte del Gobierno.

Mientras se iniciaba una actividad de dicha cartera, esto en el marco de la Reforma Laboral, un grupo de 50 dirigentes de la ANEF ingresaron a las dependencias de la Intendencia de Los Lagos encabezados por al presidenta regional del organismo, Pamela Espinoza.

Se trata de una medida adoptada luego que se informara que se aplicarían descuentos a los funcionarios que no retomen sus actividades, junto con el instructivo que empadrona a los trabajadores que estén adheridos al movimiento del sector público.

La vicepresidenta de la ANEF, Pamela Espinoza, calificó como una bofetada los intentos de amedrentamiento por parte del Ejecutivo.

El seremi del Trabajo, Claudio Villanueva, aseguró que el conocer cuantos funcionarios están movilizados ayuda a normalizar el funcionamiento de los organismos dependientes del Estado.

Luego de plantear sus inquietudes y tras un dialogo con el seremi, los cerca de 50 manifestantes se retiraron del salón azul y la actividad del Ministerio del Trabajo con dirigentes sindicales, continuó normalmente.