El paro de funcionarios públicos se ha extendido por 48 horas nuevamente, a la espera de la discusión en el Parlamento de la oferta gubernamental, tras el veto aditivo impuesto por la presidenta de la República, Michelle Bachelet.

Claramente un situación que ha traído complicaciones a todos los usuarios, sobre todos a los del sector salud, que han visto como sus horas se han perdido o reprogramado para otras fechas, además de no tener certeza de si serán o no atendidos frente a las eventualidades.

Preocupación que podría continuar, al existir un panorama bastante oscuro en torno al fin de las negociaciones entre la mesa del sector público y el gobierno por el reajuste, según hizo ver Fredie Christie, presidente local de la Confederación de Funcionarios de la Salud Municipal (Confusam).

Frente a las dudas de los usuarios, hay que decir que sólo se atienden urgencias en el Cesfam, además de la entrega de alimentos y de remedios para pacientes crónicos, nada más.

De acuerdo a Christie, las horas serán reprogramadas, pidiendo disculpas a los usuarios pues, pese a todo, el paro no es contra ellos, sino contra el gobierno.

Desde el Hospital Base San José, en tanto, se informó que la determinación es muy similar a la tomada por la salud municipal, siguiendo en paro y atendiendo sólo en la Unidad de Urgencias, más las unidades críticas o quirófanos.