Los dirigentes sociales de Chiloé calificaron como “ridículo” el premio obtenido por el Puente Chacao en Londres, el cual fue galardonado sin siquiera tener aprobado su diseño.

Esto luego que el proyecto Puente Chacao obtuvo el primer lugar en la categoría “Innovación en puentes” del premio Be Inspired, entre una selección de 300 obras de todo el mundo.

El premio fue entregado en Londres y recibido por un grupo de ingenieros de la dirección de vialidad, mismos que hace unos meses cuestionario técnicamente el proceso de licitación y el diseño del puente.

El seremi de Obras Públicas, Carlos Contreras, destacó la obtención del premio y sostuvo que están abocados en aprobar el diseño.

El geografo de la ONG Cecpan, Alvaro Montaña, calificó de ridículo que el viaducto reciba este premio ya que aún no puede validar su diseño con el Ministerio de Obras Públicas y más cuando está siendo investigado por afectar un sitio arqueológico en Chacao.

El Lonko Fidel Rain de la comunidad Weketrumao cuestionó que una obra que no fue consultada con los pueblos indígenas del sector reciba este premio.

El puente sobre el Canal de Chacao competía con otros dos viaductos que se edificarán al sur de China y desde el MOP dijeron que este premio lo posiciona como una obra de categoría mundial.