temas del día

Nacional


Computadores robados en Sernapesca no contendrían información de vertimiento de salmones

Diego Barria | RBB
Publicado por
Envíanos tu corrección

El director de Sernapesca en Los Lagos descartó que los computadores robados desde el organismo hayan tenido información relevante en torno al vertimiento de salmones.

Tras el robo de especies computacionales que se registró en las oficinas del organismo ubicado en el paseo Talca de Puerto Montt y luego que se hablara de una eventual vinculación con la investigación en curso en torno a la descarga de mortandad de pescado, desde la dirección regional salieron a aclarar el punto.

El director del Sernapesca, Eduardo Aguilera, descartó categóricamente que los computadores hayan tenido información relacionada a dicho procedimiento.

Aguilera precisó que los antecedentes relevantes del organismo no se encontraba en esos ordenadores, asegurando que toda la documentación se encuentra debidamente respaldada.

Al respecto, la fiscal Pamela Salgado confirmó que Sernapesca está siendo investigado por el vertimiento de salmones en el mar, pero igulamente señaló que es apresurado adelantar si el robo tiene alguna vinculación con la indagatoria, instruyendo a la policía precisar el hecho.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados