temas del día

Nacional


Chiloé: BancoEstado habilitará lanchas para que habitantes de zonas apartadas realicen trámites

Henry Burrows | RBB
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los habitantes de sectores apartados de Chiloé podrán realizar trámites bancarios en lanchas de transporte de pasajeros.

Se trata del Plan Minga de BancoEstado que fue dado a conocer en Quinchao y cuyo objetivo es disponer del servicio Caja Vecina en 106 localidades y 25 islas.

Cinco de estos puntos estarán disponibles en embarcaciones, a través de un dispositivo inalámbrico, lo que permitirá realizar giros, depósitos, pagos de servicios básicos y recargas de celulares.

Jorge Mansilla, propietario de la lancha “Norgina II”, señaló que se trata de un importante apoyo a la actividad que desarrollan desde Achao a Isla Caguach.

Los vecinos calificaron la iniciativa como un avance para los isleños quienes muchas veces debían encargar el pago de sus cuentas a familiares o amigos.

A la fecha, el Plan Minga lleva 49% de avance con un total de 64 puntos instalados, mientras que en diciembre estarán operativas un total de 5 embarcaciones.

Chiloé: BancoEstado habilitará lanchas para que habitantes de zonas apartadas realicen trámites
Henry Burrows | RBB
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados