temas del día

Nacional


Buzos forenses buscan aclarar colisión entre embarcación y lancha de la Armada en Maullín

Guido Miranda | RBB
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un grupo especializado de buzos forenses del Laboratorio de Criminalística de Carabineros proveniente de Santiago, encabezan las diligencias tendientes a aclarar las circunstancias en que se produjo una colisión entre una lancha patrullera de la Armada y una embarcación menor de Ancud.

Recordemos que a raíz de este confuso incidente, ocurrido el pasado 14 de octubre en las cercanías del sector de Estaquilla en Maullín, la nave con matrícula chilota resultó hundida y sus cinco tripulantes fueron detenidos por robo de loco desde áreas de manejo.

El fiscal de Maullín y Los Muermos, Jaime Aguayo, señaló que se pretende establecer la dinámica del hecho.

El trabajo de personal de Carabineros tanto de la región Metropolitana como Los Lagos, pretende además, acotar líneas investigativas en torno la sustracción de recursos hidrobiológicos y las redes de comercialización que existen en la zona, según indicó el mayor del Labocar, Miguel Herrera.

Guido Miranda | RBB
Guido Miranda | RBB
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados