Conaf alista la primera brigada contra incendios forestales en Chiloé, luego de una emergencia registrada hace una semana en Ancud, lo que obligó a adelantar la temporada.

Así lo dio a conocer Hernán Rivera, jefe de este organismo en la isla, quien detalló que el siniestro vivido en el sector Aguas Buenas motivó el reforzamiento de los equipos de combate contra el fuego.

Recordemos que la Intendencia junto a la Oficina Regional de Onemi decretaron Alerta Roja para disponer de apoyo logístico.

Según Rivera, el siniestro que amenazó a varias viviendas dejó como saldo 20 hectáreas destruidas, pero gracias a la alerta decretada, se pudo contar con el trabajo de Bomberos de la comuna de Ancud y maquinaria de la municipalidad.

El encargado de la oficina provincial de la Corporación Nacional Forestal, anticipó que a más tardar la próxima semana quedaría conformada la primera brigada de reacción. “Este año la temporada se nos va a alargar al menos unas 4 a 6 semanas a nivel país, (…) debemos estar preparados mucho antes”, indicó.

Ante la irresponsabilidad de algunas personas, desde Conaf recordaron que provocar un incendio forestal es un delito, de acuerdo a la ley 20.653 su sanción va desde los 5 años y un día a 20 años de privación de libertad.