Un nuevo conteo de votos se llevó a cabo durante esta tarde en entorno a la elección municipal de Curaco de Vélez, hecho que mantenía expectante a los militantes de Chile Vamos.

En dependencias del Tribunal Electoral de Puerto Montt se llevó a cabo la medida, esto luego que el candidato de la nueva Mayoría, Luis Curumilla (48,22%), ganara por una diferencia de 5 votos, hasta ese momento, al aspirante por Chile Vamos, Víctor Ilnao (48%).

Lee también:
Perdió por 5 votos: candidato de Chile Vamos por Curaco de Vélez pedirá investigación

Recordemos que el candidato que perdió las municipales solicitó una indagación, hecho que se suma a que días atrás se encontró material electoral en un vertedero de la comuna, lo que también levantó dudas en el bloque opositor.

Previo a la cita en el Tribunal Electoral, Víctor Ilnao sostuvo estar expectante y confiado en haber obtenido mayor votación, situación con la que pretendía transformarse en el nuevo alcalde de Curaco de Vélez.

Tras el nuevo conteo en las respectivas mesas de la zona (un total de 5) y por una diferencia esta vez de 3 votos, nuevamente salió favorecido el candidato por la Nueva Mayoría, Luis Curumilla, quien ahora podrá ejercer como el alcalde de la localidad ubicada en la Isla de Chiloé.