La décima zona de carabineros tiene nuevo jefe, se trata del general Jorge Karachón, quien viene a asumir el cargo de Alejandro Ramírez, quien fue trasladado a Santiago.

En la escuela de formación de carabineros, se realizó la ceremonia de cambio de mando, donde el general Alejandro Ramírez entregó el cargo a Jorge Karachón, tras permanecer un año en la zona.

El nuevo jefe de la décima zona, proviene de la región de Magallanes, mientras que el saliente General Ramírez, asumirá un cargo en la región Metropolitana.

Alejandro Ramírez, manifestó que se va con cifras positivas, ya que siempre durante su gestión buscó que la comunidad sintiera una sensación de seguridad por sobre la de inseguridad.

El General Jorge Karachón, expresó que realizará una visita a los cuarteles y a las 4 prefecturas, para hacer un plan de trabajo, pero también para ver la condición de su personal.

En el mandato del General Ramírez, la institución vivió varios episodios negativos, como la baja de dos funcionarios que fueron sobornados por un turista argentino para evitar una multa y también un oficial formalizado por atropellar en estado de ebriedad a un animalista en la ruta a Pelluco.

Entre los desafíos que deberá enfrentar el nuevo jefe de zona, está poner en funcionamiento el retén de Piedra Azul, que recordemos fue construído en una zona de curvas y mejorar las instalaciones de la segunda comisaría de Puerto Montt, la que presenta un deteriorado estado en su infraestructura.