Para este viernes 4 de noviembre, se encuentra pactada la 5ta versión del “Día de la Memoria”, actividad de carácter anual que desarrolla el colegio Creación en Osorno y para lo cual cuenta con actores del mundo político como principales expositores.

Juan Godoy, uno de los estudiantes del establecimiento organizador, explicó que la idea nace como un día para analizar en mayor profundidad la evolución de la historia.

Para esta oportunidad, dijo Consuelo Antipa, la actividad se enmarca bajo el sloga, “El Chile que queremos, los cambios que necesitamos”, para lo cual se encuentran invitados dos diputados por la zona: el UDI Javier Hernández y el socialista Fidel Espinoza, sumándose el senador Manuel José Ossandón.

Juan Godoy, añadió que más que captar la visión de los políticos de la zona y del invitado, es tener una mirada completamente crítica al sistema y analizar por qué cada día la comunidad se decepciona del mundo político.

Si bien la iniciativa nace para los estudiantes de enseñanza media del área humanista, la misma cobró fuerza y se hace extensiva a todos los liceos de la comuna para contar con un marco de público mayor.