Un muerto dejó como saldo un accidente de tránsito registrado en la localidad de Crucero, en la comuna de Purranque, provincia de Osorno.

La fiscal de Río Negro, Carolyn Konrad, detalló que un hombre de 65 años aceptó trasladar a dos hombres -de 49 y 29 años- en la parte posterior de su vehículo.

El conductor, quien se encontraba bajo la influencia del alcohol, colisionó con otro vehículo y luego con la solera, tras lo cual prosiguió su marcha, sin percatarse de que -producto del impacto- las dos personas que transportaba salieron eyectadas del pick-up de la camioneta.

Óscar Oyarzo Almonacid, de 49 años, resultó con una fractura expuesta en la zona cervical y murió cuando era asistido en el Hospital de Purranque. Mientras que el hombre de 29 años resultó con una fractura nasal.

La fiscal agregó que fue el conductor del otro vehículo involucrado el que auxilió a los accidentados y llamó a la ambulancia y a Carabineros.

Además, indicó que el chofer de la camioneta fue detenido y sometido a una prueba respiratoria de alcoholemia, que arrojó que transitaba con 1,30 gramos de alcohol, lo que deberá verificarse a través de un examen de sangre.

La fiscal Konrad instruyó que el sujeto pasara a control de detención este martes y que la SIAT de Carabineros se hiciera cargo de los peritajes.

Si bien en la audiencia se solicitó la prisión preventiva del chofer, en atención a las modificaciones introducidas una vez puesta en vigencia la Ley Emilia, el magistrado de Garantía determinó no acceder a la petición y dejarlo con arresto domiciliario total mientras dure el proceso investigativo.