Más de mil personas llegaron a los cementerios en Puerto Montt en el día de Todos Los Santos. Carabineros reforzó el perímetro con más personal y cortes de tránsito para evitar accidentes y delitos.

El cementerio católico de población Modelo, el General de calle Huasco, el Municipal de calle Sargento Silva y el de Alerce Histórico, son los más grandes de la capital regional y en los que hay principal atención, debido a la importante cantidad de personas que transitó durante el día.

Como cada 1 de noviembre, las familias creyentes visitaron a sus parientes o amigos que fallecieron, para acompañarlos, limpiar sus sepulturas o rezar por su descanso en el día de Todos Los Santos.

El subteniente de carabineros de la 2da comisaría, Diego Chandía, manifestó que se desplegó un contingente importante de funcionarios, con el fin de resguardar las zonas más cercanas a los cementerios, en los que se espera la llegada de más de mil personas.

Moises Pacheco, jefe de patio del Cementerio Católico, expresó que la situación fue normal, como cada año.

En Radio Bío Bío se recibieron reclamos de auditores, que dieron cuenta de gran cantidad de basura en el cementerio municipal, acusando abandono, ya que de acuerdo a sus acusaciones, no hay personal para mantenerlo en buen estado.