En conversación con Radio Bío Bío, Carmen Colihuin, planteó su molestia contra el servicio de urgencias del Hospital Base San José de Osorno, pues según señaló asistieron durante 5 oportunidades al servicio de urgencia luego de que su nieta de 17 años, quien tiene un diagnóstico de epilepsia desde hace más de 10 años y no recibieron la atención adecuada.

Según señaló, tras las cuatro primeras visitas no se le realizó tratamiento alguno a la menor y durante su última cita manifestó que el médico de turno se negó a atenderla, argumentando que no estaba capacitado para asistir a la menor y que los malestares de esta eran producto de “un problema mental“, situación que les genero gran molestia.

En este sentido, el padre de la menor sostuvo que lo mínimo que esperaban era que después de varias visitas donde la joven había continuado con los malestares le fueran realizando exámenes en mayor profundidad, cosa que no habría ocurrido.

Por lo mismo, Colhuin señaló que decidieron trasladarla hasta la Clínica Alemana, lugar donde finalmente le fueron recetados algunos medicamentos y los exámenes pertinentes, los que difícilmente pueden costear.

Consultados respecto a este caso, la dirección del Hospital Base, a través de su subdirectora médica, Carla Mayorga, dijo que la abuela de la menor se puso en contacto con ella, por lo que finalmente este viernes, se gestionó la atención por parte de los profesionales del establecimiento.

Asimismo, gestionaron que los exámenes sean ejecutados desde la unidad.

Finalmente, respecto a los reclamos expuesto contra el profesional de turno, señaló que esta situación debe ser evaluada posteriormente por la dirección del recinto hospitalario.