La Cámara de Comercio llama a establecer una estrategia que convierta a Puerto Montt en una ciudad turística involucrando a las autoridades locales y regionales en dicho proceso.

Destacando el trabajo de entes públicos y privados, el Presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Puerto Montt, Carlos Stange, hizo un llamado para establecer una estrategia que permita convertir a la capital de la región de Los Lagos en una ciudad turística.

El representante de la Cámara de Comercio y Turismo local, enfatizó en que el turismo es una estrategia y hay cosas que se deben enfrentar como la seguridad entre otros puntos, por lo que esperan el apoyo en la materia del reelecto alcalde de Puerto Montt.

En conversación con La Radio, el reelecto edil Gervoy Paredes, fijó su posición a la preocupación manifestada también por la Cámara de Comercio y Turismo respecto de los vendedores ambulantes, anunciando la implementación de la primera feria itinerante para dar un ordenamiento al centro de la ciudad.

Carlos Stange puntualizó que es necesario poder involucrar a las autoridades locales y regionales, para desarrollar los proyectos necesarios para mejorar la presentación e infraestructura de las calles del barrio comercial.

El presidente de la Cámara de Comercio indicó que espera que el reelecto alcalde Gervoy Paredes y las nuevas autoridades del Concejo Municipal compartan el proyecto de convertir a Puerto Montt en una gran ciudad turística, porque los resultados positivos pueden ser incalculables cuando el turismo se transforme en el eje del quehacer diario.