La Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) aseguró que no se consideraron medidas preventivas en los trabajos de la bencinera en Puerto Varas donde 2 trabajadores murieron electrocutados.

Tras conocerse del accidente laboral, la SEC acudió hasta el lugar para fiscalizar los trabajos, dado que se construye una central de abastecimiento de combustible a metros de cables de alta tensión.

El director regional de la SEC, Manuel Cartagenas, sostuvo que la bencinera está bien ubicada, a una distancia apropiada de la franja se seguridad que se delimita por los cables de alta tensión, pero afirmó que no se tomaron las precauciones de seguridad al momento de construir la central, ya que los trabajadores trasladaban el andamio al momento de ser electrocutados.

Se informó que la linea de alta tensión es propiedad de Saesa, indicándose desde la empresa que esta red se inicia en la Subestación Melipulli en Puerto Montt y llega hasta Puerto Varas, agregándose que la red cumple con la normativa legal en cuanto a su ubicación, altura y medidas se seguridad.

Desde la empresa Saesa declinaron referirse al tema, pero señalaron que todos los aspectos técnicos fueron puestos a disposición de la Fiscalía.