Dos sumarios inició la Seremi de Salud de la Región de Los Lagos contra dos supermercados por incumplimientos en la nueva Ley de Etiquetado de Alimentos.

En el marco de las fiscalizaciones en distribuidoras de confites y supermercados, con ocasión de la próximas celebraciones de la fiesta de Halloween, se detectó incumplimientos de la Ley de Etiquetado Nutricional.

La seremi subrogante de Salud, Sofía Torres, indicó que esta última semana se iniciaron sumarios en contra de dos supermercados, uno en Osorno y otro en Puerto Montt, como resultado de los controles.

La autoridad de Salud indicó que que de esta forma se busca evitar la promoción del consumo de alimentos altos en algún nutriente crítico, como azúcar, grasas saturadas y sodio y también normar la publicidad dirigida a menores de 14 años.

Sofía Torres explicó que este tipo de productos, deben estar separados y disociados de otros artículos y accesorios, en las denominadas góndolas de los supermercados.

La autoridad recomendó a los padres que compren siempre en lugares establecidos y que se interioricen sobre la Ley de Etiquetado, agregando que es necesario supervisar a los menores, para que, independiente de los dulces que puedan recolectar, los consuman en forma moderada, para evitar así malestares estomacales y problemas en la dentadura.