temas del día

Nacional


Polémica por propuesta para declarar hijo ilustre al saliente alcalde de Castro

Archivo | Francisco Negroni | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El recién electo concejo municipal de Castro enfrenta primera polémica: Concejal socialista propone declarar hijo ilustre al alcalde saliente, el DC Nelson Águila.

Se trata de una idea que deslizó el concejal electo,julio Álvarez, quien asegura que Nelson águila, alcalde de la DC -que recordemos perdió en las pasadas elecciones- se merece un reconocimiento por su trayectoria política en la capital chilota.

La propuesta ha causado polémica, sin embargo, Álvarez del partido Socialista explicó que se trata de una acción de buena fe.

Los cuestionamientos a la idea no se hicieron esperar, el concejal Jaime Márquez, quien resultó electo con el apoyo del PPD, dijo que Álvarez tendría otras intenciones.

De acuerdo a Jaime Márquez, la comunidad espera otro tipo de propuestas e iniciativas que mejoren áreas como la salud, los caminos rurales y la falta de agua potable.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados