El documento de Transparencia Activa del Gobierno Regional de Los Lagos reveló sobre el aumento de remuneraciones de 2 de los 4 directivos de confianza del intendente Leonardo de La Prida.

Se trata del PS, Daniel Olhabé, quien cumple el cargo de jefe de división, administración y finanzas y de la PPD, Gloria González, quien se desempeña como jefa de división y planificación. Ambos, entre el 2015 y 2016, su remuneración bruta mensual, subió en un millón y medio de pesos aproximadamente.

Olhabé, es administrador público, llegó al cargo en 2014, ganando 3 millones 146 mil pesos. En 2015, ganó 3 millones 404 mil pesos. En tanto, el 2016, su renta es de 4 millones 984 mil pesos.

González, es profesora de enseñanza básica, llegó al Gobierno el 2015, con un sueldo de 3 millones 500 mil pesos. Actualmente, recibe 5 millones 72 mil pesos.

El presidente del Consejo Regional, Manuel Ballesteros, apuntó a que es necesario que se explique esta situación, ya que debe haber una razón técnica y lógica en el aumento.

Pamela Espinoza, vicepresidenta de la Anef, manifestó que es una pésima señal del Gobierno, ya que por ejemplo a los empleados públicos con el reajuste ofrecido, su sueldo sube en 50 pesos mensuales.

El intendente de Los Lagos, Leonardo de la Prida, descartó cualquier irregularidad y explicó que los montos se ajustan a la normativa.

Los datos, a los que tuvo acceso Radio Bío Bío, están en la página del Gobierno de Chile, en el directorio de Transparencia Activa, los que son públicos y que en la región han llamado la atención, debido a las altas sumas que varían entre un año y otro, en dos de los 4 directivos.