El conteo final de votos del Servicio Electoral (Servel) arrojó cambios en las elecciones de concejales en Puerto Varas y en Calbuco. Un edil del PRI arrastró a otro candidato de la misma lista.

El Concejo Municipal de Puerto Varas renovó completamente a sus integrantes, luego que el único edil que pudo ser reelecto según los primeros conteos, el RN Freddy Opitz, no fuera ganador, esto luego que el independiente Patricio Cortes obtuviera una mayor votación en las cifras oficiales del Servel.

El concejal electo, Patricio Cortes, sostuvo que se le informó de una victoria de 25 votos por sobre el actual edil, indicando que se produjo una confusión debido a que en la misma comuna otro candidato tenia el apellido Opitz, por lo que se habrían cruzado los sufragios.

En Calbuco, según el conteo de votos oficial que entrega el Servel, Enrique Leniz del PRI fue electo concejal de la comuna, ya que la lista a la que pertenece, duplicó a la de la UDI, siendo arrastrado por el concejal que obtuvo la primera mayoría en la ciudad de las aguas azules.

Enrique Leniz relató que se enteró de su triunfo viendo la página del Servicio Electoral, indicando que al revisar el conteo de votos se percató que figura como electo, pese a que otros candidatos sacaron más preferencias.

Los concejales están a la espera de la notificación formal que tiene que entregar el servicio para que puedan firmar y ejercer como ediles a contar del 6 de diciembre, sin embargo, ya en la página del Servel aparecen como triunfadores.