Tras años de gestiones, se confirmó la firma del pacto donde el Ejército se compromete a entregar terrenos al Ministerio de Bienes Nacionales. Estos terrenos que mantendrían bajo su mando no sólo en Osorno, sino que en distintos puntos del país.

El diputado Sergio Ojeda señaló que ello es un paso importante para la futura utilización de terrenos. Traspaso que se concreta tras la firma de la denominada “Acta Chena IV” donde el Ejército acordó entregar el espacio al fisco, entre ellos, las 88 hectáreas que mantiene el Destacamento de Montaña “Arauco” en el sector de Ovejería.

Según el parlamentario, fue el propio Ministro de Defensa quien le comunicó la noticia en atención que representa al distrito 55.

De esta forma, dijo, se espera el traspaso en un corto plazo, de tal manera que el Ministerio de Vivienda pueda concretar los proyectos habitacionales pensados.

Asimismo, se comprometió a continuar luchando para conseguir que las familias de comités habitacionales, y aquellos que poseen sus subsidios, logren el anhelo de la vivienda propia.