Por razones que son materia de investigación, un sujeto se fugó desde la sala de guardia de la subcomisaría de Llanquihue, lugar donde permanecía detenido por mantener una orden pendiente emanada desde el Tribunal de Garantía de Osorno tras conducir en estado de ebriedad.

El sujeto identificado como Roberto Carlos Mendoza Sánchez, de 37 años, logró escapar a eso del mediodía, en momentos que iba a ser trasladado a una celday aprovechando un tumulto de gente que se encontraba en el lugar. Así también lo confirmó el prefecto Patricio Yáñez.

Producto de lo ocurrido, se dispuso que personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) de Puerto Varas adoptara el procedimiento respectivo para dar con el paradero del hombre, informando además de lo ocurrido a las tenencias de carretera de Llanquihue, Osorno, y a otras unidades policiales.

La institución inició una investigación para determinar las responsabilidades.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)