temas del día

Nacional


134 reos de las cárceles de Puerto Montt, Ancud y Castro serán dejados en libertad condicional

Ander Gillenea | AFP
Publicado por
Envíanos tu corrección

Por resolución de la Corte de Apelaciones de Puerto Montt se otorgó la libertad condicional a 134 personas condenadas por diferentes tipos de delitos y crímenes.

A nivel regional, 100 personas fueron dejadas en libertad condicional en Puerto Montt, 26 en Castro y 8 en Ancud.

El seremi de Justicia, Mario Madrid, explicó que la libertad condicional es uno de los beneficios que tienen los condenados y mencionó que los reos deben haber cumplido buena parte de la sentencia en los centros penitenciarios.

La presidenta de la Corte de Apelaciones de Puerto Montt, ministra Teresa Mora, sostuvo que revisaron 235 solicitudes en la zona, otorgándose este beneficio a 134 personas e insistió en la necesidad de hacer una reforma al sistema de ejecución de penas.

El presidente de la agrupación de familiares de víctimas de delitos violentos, Ramón González, calificó esta medida como una traición del sistema judicial.

A nivel nacional destacó que dentro de este grupo de personas dejadas en libertad, en Santiago se le otorgó el beneficio a uno de los autores de la muerte de Daniel Zamudio.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados