Al que fuera dos veces director regional del Servicio de Vivienda y Urbanismo (SERVIU) en Los Lagos Iván Leonhardt fue designado como subsecretario de Vivienda y Urbanismo, en el marco del ajuste realizado por la presidenta Michelle Bachelet.

El arquitecto de profesión conoce muy bien la zona y sobre todo la realidad compleja en materia habitacional por la que atraviesa la provincia de Osorno, que tiene muchos comités de allegados y más de 760 familias viviendo en 10 campamentos, uno de los cuales es el más grande de la región de Los Lagos.

Leonhardt viene saliendo de un proceso electoral, pues fue candidato a alcalde por Puerto Varas, donde perdió frente al independiente Ramón Bahamonde, alcanzado sólo el 17,09 por ciento de la votación.

Respecto al llamado efectuado por presidentes de partidos de la Nueva Mayoría para que representantes del gobierno a nivel regional renuncien a sus cargos debido al fracaso electoral, Leonhardth no quiso referirse.

Su asunción como subsecretario de vivienda debiese ser en el más breve plazo, viajando esta noche a la región metropolitana.