Consternación existe en Osorno, luego un hombre fuera detenido por personal policial en el sector de Francke, tras ser sorprendido abusando de su hija, de solo 10 años y que padece síndrome de Down.

De acuerdo a la información confirmada por el Subcomisario de Rahue Alto, Capitán Luis Muñoz, fue la hermana de la víctima quien llegó al domicilio sorprendiendo a su padre efectuando tocaciones de connotación sexual en contra de su hermana.

Situación que le llevó de inmediato a estampar la denuncia ante carabineros, del retén Pampa Alegre que concurrieron al domicilio, quienes a su vez prestaron auxilio a la víctima y la misma denunciante, en atención que era el progenitor de ambas quien vulneraba a la pequeña.

Según las primeras diligencias desarrolladas al interior del Hospital San José, se pudo comprobar que afortunadamente el hombre no alcanzó a violar a la menor, pero si había abusado de ella.

Según el testimonio de la hermana de la víctima, el hombre se mantenía desnudo junto a su hija, a quien también había despojado de su vestimenta.

El detenido, no mantiene antecedentes penales y permaneció detenido hasta este jueves cuando será puesto a disposición de la justicia, instancia en que se conocerá si se le permite continuar en el medio libre o de lo contrario se decreta la prisión preventiva mientras dure el proceso investigativo.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)