temas del día

Nacional


Muere segundo trabajador que resultó electrocutado en servicentro en Puerto Montt

Diego Barría | RBB
Publicado por
Envíanos tu corrección

Cerca de las 04:00 horas de esta madrugada murió uno de los trabajadores que se mantenía en estado grave tras electrocutarse en Puerto Montt.

Recordemos que la jornada del martes 4 trabajadores de la empresa R&R que se desempeñaban en la construcción de un servicentro Shell en altura del kilómetro 1011 de la ruta 5 sur, entre Puerto Montt y Puerto Varas.

En medio de estas labores, los trabajadores movieron un andamio, el cual tocó unos cables que se encontraban en el lugar, tras lo cual recibieron una descarga de 66 mil voltios.

Según se indicó, en el lugar murió Fabian Pacheco Villarroel de 40 años, mientras que sus otros 3 compañeros fueron derivados de urgencia hasta el hospital de Puerto Montt, donde permanecen internados en riesgo vital.

Sin embargo en horas de esta mañana se comunicó la muerte del segundo trabajador, Felipe Garcés Gutiérres e 34 años, a causa de las graves lesiones.

En tanto los otros dos trabajadores afectados se mantienen internado en la UCI del Hospital de Puerto Montt.

Cabe señalar que tras este accidente las obras de construcción del servicentro fueron suspendidas, para realizar la investigación para determinar las eventuales responsabilidades por este hecho.

Además desde el director del Trabajo de Puerto Montt, Guillermo Oliveros, dio a conocer respecto a irregularidades en las faenas, tras los cual se cursaron infracciones.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados