El concejal osornino, Emeterio Carrillo, solicitó al municipio ampliar el plazo de postulación para subvenciones destinadas a agrupaciones sociales. Esto luego que dirigentes informaran que no pudieron retirar formularios por paro del sector público, lo que mantiene preocupados a los vecinos.

En conversación con Radio Bío Bío, el edil comentó que se comunicó con la alcaldesa subrogante, Karla Benavides, para comunicar la inquietud de los vecinos ya que son varios quienes no han completado los procesos. Esto en atención que hoy comenzó la movilización lo que implica que para la fecha de cierre.

La respuesta recibida, dijo, fue que lo evaluarán toda vez que son diversos reglamentos que deben respetarse en materia de postulación.

Pero considerando que es un hecho fortuito, que no estaba previsto hace dos semanas, es que tienen la esperanza que pueda hacer una excepción.

Se trata de dineros que son entregados por el municipio -y aprobados por el consejo- que van destinados a distintas organizaciones que prestan ayuda social a la comunidad y que con esos recursos pueden realizar el trabajo programado.

Hay que mencionar que es un proceso, que lleva varias semanas en curso, sin embargo el edil explicó que se deben incorporar una serie de documentos que a la vez se tienen que solicitar a diversos departamentos del municipio, sumándose las últimas movilizaciones que finalmente generaron que organizaciones sociales se retrasen en la postulación.