temas del día

Nacional


Casi dos toneladas de choro zapato incautó Sernapesca y la Armada en Castro

Henry Burrows (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Sernapesca y la Armada incautó cerca de dos toneladas de choro zapato en veda en Castro, por lo que el responsable se expone a una alta multa e incluso acciones legales.

El procedimiento se concretó en el sector de Putemún donde personal del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura junto a efectivos navales, sorprendieron a un individuo con mil 800 kilos del recurso.

Debido a que el producto se encontraba en estado vivo y fue extraído desde una reserva marina, fue incautado y trasladado a dependencias del Instituto de Fomento Pesquero, con el fin de ser devueltos al mar.

El director regional de Senapesca, Eduardo Aguilera, calificó de grave el actuar del individuo, señalando que se expone a una multa cercana a los 3 millones de pesos e incluso no descartó acciones legales.

El choro zapato se encuentra en veda biológica hasta el 31 de diciembre, por lo que la persona involucrada quedó citada a comparecer ante el organismo fiscalizador.

WhatsApp Image 2016-10-26 at 13.02.11

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados