temas del día

Nacional


Funcionarios de sector público en Osorno se adhieren a paro nacional por reajuste salarial

ARCHIVO | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un nuevo paro, esta vez de de 72 horas, ha sido convocado por la Mesa del Sector Público a partir del miércoles, movilización a la que los funcionarios en Osorno también se adherirán, en demanda de una reajuste salarial mayor al 3,2 por ciento.

Así lo confirmó el presidente de la Central Unitaria de Trabajadores, Claudio Millaguín, quien explicó que por este martes reconfirmarán a los diversos servicios públicos, aún cuando se estima que se ratificará el 100 por ciento de participación, tal como sucedió la pasada semana con la paralización de 48 horas.

Además dejó en claro que existirán turnos éticos ante emergencias.

Respecto a la posibilidad de que se realicen otras paralizaciones con mayor extensión de días, Millaguin sostuvo que probablemente no sea así, pues debiese existir un punto de encuentro entre el gobierno y la mesa del sector público.

Finalmente, Millaguín llamó a la comprensión de los usuarios, llamando al gobierno a no seguir extendiendo un conflicto que tiene diversas aristas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados