Una salvada provindencial tuvo un automovilista luego de colisionar con un camión en la ruta interurbana Pilauco.

Víctor, un testigo del accidente, señaló a Radio BíoBío que el vehículo BMW que era conducido por Gregorio Rosas transitaba desde el sector Francke al oriente zigzagueando, por lo que según él varias veces habrían alertado al conductor. Sin embargo, al llegar a una recta vieron cómo el móvil pasó a la pista contraria siendo impactado por el camión que ingresaba a Osorno.

Por su parte, Gamaliel Morales, conductor del camión involucrado, manifestó que cuando transitaba en dirección a Osorno, vio que de un segundo a otro el vehículo pasó a su pista, y no puso evitar el impacto ya que en la berma otro móvil, se encontraba con un desperfecto mecánico y sus ocupantes se encontraban fuera, por lo que si desviaba la máquina las consecuencias podían haber sido fatales.

Tras el choque, Rosas logró salir con la ayuda de otros automovilistas que se detuvieron para ayudarlo, ya que presentaba dolor en uno de sus brazos.

Al lugar llegó personal de bomberos para atender al hombre que se encontraba inmovilizado, para luego derivarlo hasta el Hospital Base San José con personal del SAMU.

En tanto, las labores requirieron del corte total de la transitada carretera, siendo dicha medida regulada por personal policial, que posteriormente habilitó parcialmente la ruta, y los móviles debían permanecer allí para el peritaje dispuesto por el fiscal de turno.

El herido en tanto, se negó a practicarse la alcoholemia, sin embargo se informó al fiscal de turno que el hombre presentaba álito etílico.