temas del día

Nacional


Fiscal jefe de Castro no pudo votar tras sufrir cambio de domicilio por parte de Servel

Henry Burrows | RBB
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un problema debió enfrentar el fiscal jefe de Castro, Enrique Canales, durante este domingo en el marco de las elecciones municipales, esto producto de un cambio de domicilio.

El persecutor fue enviado a sufragar a Calbuco, por lo que durante la jornada llegó a excusarse. No podía trasladarse hasta la localidad.

“Durante esta semana revisé la mesa en la que me correspondía emitir mi voto y descubrí que era de los afectados por cambio de domicilio”, indicó. Junto con ello aseguró que la última vez emitió su voto en el liceo Galvarino Rivera Cárdenas en Castro, lo que esta vez no pudo concretar debido al error en el Servel.

“Aparecí votando a Calbuco, que corresponde que corresponde a la circunscripción donde yo votaba antes de cambiarme de domicilio a Castro. Yo ignoro la razón, no he hecho ningún trámite en el Registro Civil respecto a alguna solicitud en esta comuna”, explicó además.

Producto del traspié sufrido, indicó que en el próximo proceso espera poder votar sin ninguna dificultad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados