temas del día

Nacional


Consejo Regional preocupado por falta de proyectos para déficit hídrico en Chiloé

Consejo Regional
Publicado por
Envíanos tu corrección

El déficit hídrico y falta de material para bomberos de Chiloé fueron parte de los temas que se plantearon en sesión del Consejo Regional desarrollada en Ancud.

Fue el marco de la sesión plenaria donde los consejeros por Chiloé, plantearon diversos temas de interés al Intendente Regional.

Claudio Oyarzún, presidente de la comisión de Hacienda, manifestó su preocupación por la falta de proyectos que ayuden a mitigar los efectos del déficit hídrico.

El consejero Fernando Bórquez solicitó que dentro del presupuesto del próximo año se haga una distribución más equitativa de los recursos asignados a bomberos.

Bórquez recordó que en algunas comunas de la isla hay cuarteles o brigadas que no tienen carros bombas o materiales de trabajos para asistir a las emergencias. Por este motivo dijo que espera reunirse con el presidente provincial de los cuerpos de bomberos de Chiloé.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados