El presidente provincial del PPD, Sergio Urbano, salió al paso de las críticas del concejal Juan Carlos Velásquez, quien luego que la colectividad le quitara respaldo en favor de Jaime Bertín, acusó conveniencia política como principal razón.

El edil PPD solicitó incluso que sea expulsado del partido luego de impasse con la mesa provincial, pues a su parecer, con acciones de ese tipo se termina por contradecir el rol fiscalizador del concejal, establecido por ley.

Frente ello, Urbano sostuvo que Velásquez se equivoca, afirmando que las críticas hacia él tienen que ver con que en esta elección ha apoyado públicamente al candidato Jorge Tejeda, y no al representante de la Nueva Mayoría, Jaime Bertín.

Se equivoca nuevamente, lo que cuestionamos de él es el apoyo que le está dando al candidato del PRO, nunca se ha cuestionado su rol fiscalizador“, advirtió.

Respecto a su solicitud de ser expulsado, Urbano sostuvo que serán las instancias partidarias establecidas las que finalmente resolverán dicha acción. De lo contrario, sostuvo, puede renunciar.

El presidente provincial del PPD no quiso seguir extendiendo un conflicto interno, sobre todo a pocos días de las elecciones, donde como colectividad esperan aumentar sus electores.