El tribunal oral en los penal de Osorno falló parcialmente en contra de dos de los cuatro imputados por la golpiza a uniformados de Riachuelo, hecho ocurrido en abril de 2014.

Al respecto, se refirió en conversación con Radio Bío Bío, el defensor penal público Paulo Sanhueza, quien ante todo explicó, fiscalía formuló cargos por lesiones graves y menos graves en contra de los 4 imputados, sumando uno de ellos la acusación por hurto, relativo a la sustracción del arma de servicio de uno de los policías.

No obstante ello, dijo, los magistrados determinaron absolver de todos los cargos a dos de los requeridos, mientras que un tercero solo fue condenado por lesiones graves y el cuarto por lesiones menos graves.

Sanhueza, dijo estar conforme con los resultados en atención a que se trataba de una causa bastante compleja, pero -añadió- siempre tuvieron la confianza que sería mayormente favorable ya que a su juicio, fiscalía no contaba con antecedentes suficientes como para acreditar fehacientemente que los detenidos fueron los agresores que causaron lesiones graves a uno de los uniformados.

En lo que refiere a los condenados, esperan que la sentencia que se dicte en su contra sea de cumplimiento en el medio libre, ya que a ambos, dijo el abogado, le asisten las atenuantes de tener irreprochable conducta anterior y que prestaron declaración durante el juicio, por lo que podría configurarse una colaboración sustancial para el esclarecimiento de los hechos.

Respecto a la lectura de sentencia, la misma fue programada para el próximo martes.