Funcionarios de Los Lagos se plegaron al paro del sector público, cifrando la adhesión a la convocatoria en más de un 95% . En Puerto Montt más de dos mil personas marcharon por el reajuste salarial.

Luego que los trabajadores congregados en la Asociación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF) y los gremios de la mesa del sector público rechazaran la propuesta de reajuste realizada por el Gobierno, se inició un paro nacional de funciones por 48 horas tras no lograr que autoridades aceptaran la cifra propuesta por los trabajadores.

La vocera de la ANEF Los Lagos, Roxana Mora, evaluó positivamente la jornada de manifestación, cifrando la adhesión al paro en la región en más de un 95%.

Los dirigentes de la mesa explicaron que el conflicto se pudo solucionar de otra manera y lamentaron la porfía del Gobierno que los ha obligado a adoptar una medida drástica como el paro.

Pese a la movilizaciones, tal como ha ocurrido en ocasiones anteriores, las distintas reparticiones públicas que se plegaron a la convocatoria dispusieron de turnos éticos para atender los casos de extrema urgencia.