El hombre acusado de asesinar a su esposa en la población Ebensperger de Puerto Montt fue formalizado durante este lunes por femicidio. El sujeto quedó en prisión preventiva y se otorgó un plazo de 4 meses para la investigación.

Recordemos que luego de matar a su esposa y madre de tres hijos, el hombre identificado como Claudio Marín Huenchuman, se autoinfirió una herida en el cuello a fin de suicidarse. Tras esto, fue trasladado hasta el Hospital Regional, lugar donde permanecía en estado crítico. Sin embargo, este miércoles despertó, presentando una mejoría.

La fiscal Pamela Salgado adelantó que desde el Ministerio Público pedirán la pena presidio perpetuo calificado en contra del hombre.

Ricardo Oliva, defensor del imputado, sostuvo que apelarán a que se realicen pericias psicológicas para determinar el estado de salud mental del sujeto.

Por su parte el abogado defensor sostuvo que aún no ha podido conversar con su representado, ya que tiene un importante daño en la zona de la garganta debido a que una vez cometido el crimen.