temas del día

Nacional


Embajador Marroquí llega a Osorno para coordinar creación de centro de rehabilitación

Archivo | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El pasado miércoles arribó a Osorno el ministro consejero de la Embajada del Reino de Marruecos, en el contexto de las negociaciones para la construcción de un centro de acogida en la comuna de San Pablo, el que se convertirá en el primer centro de rehabilitación de alcoholismo y drogadicción de la región.

Así lo puntualizó Fernando Toro, director regional de la ONG “rehabilitación y esperanza” en los Lagos, quien destacó la presencia de este representante diplomático a nivel internacional, quien se ha trasladado precisamente hasta la comuna de San Pablo, a fin de reunirse con representantes de la sociedad civil, con el objetivo de apoyar la construcción del primer centro de rehabilitación en la provincia de Osorno y en la Región de esta organización.

Según señaló Toro, la actual iniciativa proyecta la construcción de un centro de acogida para personas en situación de calle, precisamente en una de las comunas que a nivel regional – según detalló – presenta uno de los indices más altos de consumos de alcohol y drogas.

Por su parte, Azzadine Bouoyach, Ministro consejero de la embajada del Reino de Marruecos, señaló que esta visita se realiza en el contexto una diplomacia militante, desarrolla por este país, donde más allá de fomentar tan solo el intercambio comercial, buscan fomentar y desarrollar acciones dirigidas hacia la sociedad civil, en este caso apoyando los proyectos ejecutados desde esta ONG.

De esta forma, la autoridad internacional, se reunió en la comuna de San Pablo durante la tarde de ayer con representantes de la sociedad civil, a fin de establecer las primeras negociaciones ad portas de lo que será la ejecución de este primer centro de rehabilitación y casa de acogida de esta ONG en la región de los lagos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados