Aproximadamente dos mil funcionarios públicos marcharon durante este mediodía en Osorno como parte de las movilizaciones comenzadas en todo el país por las discrepancia con el gobierno por el reajuste anual.

Y es que la oferta de un 3 por ciento es rechazada totalmente desde el sector movilizado, desde donde no se cree la excusa de la débil situación política del país, cuando al mismo tiempo se observan casos como el de Soquimich, Penta, las ganancias de las AFP y del sector empresarial, subidas arbitrarias de pensiones y sueldos en cargos directivos y parlamentarios, entre otros temas polémicos.

La manifestación fue parte del paro de 48 horas comenzado este jueves, aún cuando desde la Confusam, el cese de funciones comenzó ayer miércoles.

De acuerdo a Claudio Millaguin, presidente de la CUT en Osorno, el paro consiguió un 98% de adhesión en la ciudad, faltando sólo el Registro Civil. En todos los servicios que se sumaron existen turnos éticos, mientras que en Aduanas, cada una hora.

Millaguin sostuvo que la próxima semana se reunirán el gobierno y la dirigencia a nivel nacional, esperándose que se llegue a un acuerdo por el reajusta, pues de lo contrario, no se descarta radicalizar las acciones.

El dirigente llamó a la ciudadanía a comprender la movilización, ya que el movimiento no es en su contra, sino para que el gobierno trate mejor a miles de trabajadores que son la cara del Estado.