temas del día

Nacional


Intendente de Los Lagos asegura que pago de bono por marea roja ya fue depositado

ARCHIVO | Maribel Fornerod | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El intendente Leonardo de la Prida confirmó que el primer pago de la segunda remeza del bono por marea roja ya fue depositado a las cuentas de los beneficiarios de la región de Los Lagos, por lo que este miércoles ya deberían estar disponibles los dineros para las más de 5 mil 500 personas.

Luego de los reclamos de dirigentes de pescadores y de trabajadores del mar por el retraso en la cancelación de la primera cuota, anunciada para la primera semana de octubre, el intendente reconoció la demora e indicó que se trata de recursos recortados desde el Ministerio de Economía y traspasados hacia el de Interior.

De la Prida explicó que se sigue realizando un monitoreo de la pesca y la recolección de algas y moluscos, pues se tiene certeza de que la marea roja es un peligro latente.

Respecto a la segunda cuota del bono por marea roja, De la Prida comprometió su pago para la primera semana de noviembre.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados