Tras las denuncias interpuestas por un grupo de trabajadores subcontratados en obras licitadas por la fundación Integra, la entidad si bien reconoció retraso en algunos pagos, los mismos fueron regularizados.

Su titular, Maribel Asencio, aclaró que actualmente no existe una deuda con los trabajadores pues la situación fue regularizada a partir del 03 de octubre y que si bien existió un leve retraso en los plazos, esta situación se debe principalmente a los tiempos establecidos para este tipo de trámite.

En este sentido, aseguró que a partir de la ley de transparencia, mes a mes como institución realizan una revisión en conjunto con las empresas contratistas a fin de verificar la correcta ejecución de las obras.

Asimismo respecto a las acusaciones de “Pitutos” en la otorgación de las licitaciones, aseguró que cuentan con un registro de contratistas a nivel regional que cumplen con los requisitos para participar de los procesos de licitación, los que al momento de abrirse una postulación son en su totalidad invitados a participar, descartando plenamente algún tipo de preferencia.

Finalmente, tras la aclaración por parte de la institución, aseguró que hasta el momento las obras de este jardín infantil se han ejecutado sin mayores inconvenientes -tratándose esta de una situación aislada ya regularizada – proyecto que se suma las 20 iniciativas ejecutados en la ciudad de Osorno.