temas del día

Nacional


Dirigentes de Chiloé ponen en duda financiamiento de campañas de parlamentarios de la isla

Pablo Ovalle | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Después de las críticas realizadas por los diputados por Chiloé, Jenny Álvarez y Alejandro Santana, de manera transversal al senador Alejandro Navarro, calificándolo de populista por entrometerse en los temas de la isla, los dirigentes chilotes apuntaron a los parlamentarios locales.

El vocero del movimiento Defendamos Chiloé, Juan Carlos Viveros, fue crítico con los diputados del archipiélago, poniendo en duda el financiamiento de sus campañas y su relación con la industria salmonera.

El Lonko Fidel Raín, miembro del Consejo de Comunidades Huilliche de Chiloé, calificó negativamente la actitud de Jenny Álvarez y Alejandro Santana, recordando que el senador Navarro preside la Comisión de Medio Ambiente de la Cámara Alta.

Los dirigentes aclararon que fueron las organizaciones chilotas las que se contactaron con el senador para que en su condición de presidente de la comisión les ayudara con la contingencia vivida por la marea roja.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados