Un falso aviso de Bomba, movilizó a Carabineros nuevamente hasta el Liceo Carmela Carvajal de Prat en la comuna de Osorno.

Según diligencias desarrolladas esta tarde, la propietaria del teléfono desde donde se efectuó la llamada, sería una menor de 7mo básico del mismo establecimiento.

De acuerdo a los datos confirmados por el Capitán Eduardo Escobar, la llamada no fue realizada al establecimiento, sino que a la central de comunicaciones de Carabineros, donde se reportaba que al interior del liceo había una Bomba, tras lo cual se perdió la comunicación.

Por lo anterior, se despacharon las primeras unidades al lugar, verificando que el personal del colegio, no estaba en antecedentes, aun así se revisó el lugar.

Al comprobar que nuevamente se trataba de un falso aviso de bomba, el hecho fue puesto en conocimiento de fiscalía local de Osorno, quien a su vez dispuso del trabajo de la unidad de inteligencia local, para triangular información, confirmando que el fono desde donde se emitió la llamada.

Horas más tarde se pudo establecer que teléfono móvil, correspondería a una alumna de 7mo básico del mismo colegio afectado, por lo que continuaría la indagatoria a fin de determinar si fue ella quien concretó la alarma pública o si fueron terceros a quien facilitó el equipo.